Ese primer contacto con diferentes tipos de alimentos diferentes a la leche materna que les abre un maravilloso mundo por descubrir.
Sabores, formas, colores, texturas y temperaturas que poco a poco van explorando, probando y aprendiendo a disfrutar.
⠀
Un momento clave en la vida de nuestros bebés, que además de estimularlos sensorialmente, influye en la formación de hábitos y preferencias que tendrán después, por lo que es importantísimo enseñarles a comer de forma saludable desde el inicio.
⠀
Siempre tenemos algo nuevo que aprender, y en esta segunda experiencia de mamá he tenido la oportunidad de informarme mucho más sobre este tema que tanto me gusta.
⠀
Hoy me toca encargarme al 100% de la alimentación de Noah, y me emociona poder involucrarme y cambiar algunas cositas que quizás en su momento no me di cuenta la primera vez.
⠀
Creo firmemente que más allá del método o la forma en la que decidamos empezar, es importante que haya una relación recíproca y positiva entre el bebé y la persona a cargo.
⠀
Es un camino lindo que poco a poco van a ir descubriendo nuestros bebés, y nosotros como adultos responsables estamos ahí para acompañarlos con mucha empatía, respeto, paciencia y amor.
⠀
Poder reconocer sus señales de saciedad y hambre, sin forzarlos y confiando en su propia autorregulación es nuestra mejor misión.
Y recuerden que la leche es el principal alimento hasta el primer año de vida, así que no tenemos de qué preocuparnos.
⠀
Hagamos de este un momento agradable y feliz, cambiando el estrés por cantidades de amor.
Comments