top of page
Buscar
Foto del escritorChic Giraffe Mom

Navidad en Londres: actividades y costumbres típicas inglesas que no te puedes perder

Qué ver, hacer y cómo se viven las fiestas en Londres #christmasinlodon #christmasiscalling


La época más linda del año es sin duda la Navidad. El ambiente y espíritu navideño se sienten y contagian en TODOS lados.


A pesar de estar lejos y extrañar mucho a mi familia debo confesar que diciembre en Londres se han vuelto mi mes y lugar favorito del mundo. Por donde vayas hay lucesitas de colores, árboles y adornitos preciosos y lo que más me gustan son las canciones contagiosas que escuchas en todos lados. Lo mejor es ver cómo la gente lo vive, canta y hasta baila en las calles. Mi canción favorita es “Merry Christmas everyone”, tienen que escucharla, es linda, divertida y muy pegajosa, precisa para alegrar aún más la navidad!


¿Quieren saber cómo se vive en Londres la navidad? Les cuento algunas de las costumbres y actividades más típicas inglesas:


- Christmas jumper:

¡Si no tienes un christmas jumper estas en NADA! ¿Pero qué es un christmas jumper? Es básicamente una “chompa” o sweater tejido MUY navideño con diseños de santa, renos, o cualquier dibujo divertido que represente la navidad. ¡Todas las tiendas de ropa sacan sus modelos y sino los compras rápido te quedas sin uno! El año pasado por lentos pero ahora no nos lo perdemos.


Los empiezan a vender desde noviembre y la gente se los pone hasta para ir al trabajo. Hacen hasta concursos con premio a la chompa más creativa.




- Ferias y mercaditos navideños:

Las ferias y los mercaditos navideños son de lejos mis favoritos. ¡AMO pasear y ver los puestitos, algunos en forma de casitas, donde hay demasiadas cosas lindas! Desde regalitos, adornos, comida, postres, chocolate caliente y el infaltable y típico “mulled wine” que es un vino caliente, con un dulcecito frutado perfecto para calentarnos en el frio.

La feria más grande y un MUST es Winter Wonderland, está ubicada en pleno Hyde Park, uno de los parques más grandes y centrales de Londres y tiene muchísimos juegos para todas las edades. Es perfecto para ir en familia a pasar un día de mucha diversión, luces de colores y mucho espíritu navideño. La abren desde finales de noviembre y dura hasta la primera semana de enero, así que si vienes por acá no te la puedes perder! La entrada es gratis, y aunque todo adentro cuesta vale totalmente la pena!




Regent Street y Picadilly Circus son lugares principales con un juego luces increíble, si quieres comprar o simplemente pasear te recomiendo pasar por ahí.


Otra opción muy linda para hacer es patinar sobre hielo, el lugar más lindo para mi está en South Kensigton, afuera del museo de historia natural donde tienes una pista al aire libre con una vista increíble del museo:



- Conocer a Santa

¡El sueño de todo niño es conocer a Santa, y Londres es el lugar perfecto con muchísimas opciones para hacerlo realidad! Desde obras de teatro hasta los más lindos coliseos ambientados perfectamente para hacerles un recorrido con duendes, hadas y renos que te llevan finalmente a conocer a Santa.


Es una experiencia lindísima para los niños que realmente vale la pena tener. Ya les había dicho que los ingleses son muy planificados, así que sino te quieres quedar sin uno tienes que reservarlo con mucha anticipación porque probablemente ya este todo full pero no te preocupes que todos los años hay!


Algunas opciones a las que hemos ido y son:

- “Father Christmas at the Hall” en el Royal Albert Hall: https://www.royalalberthall.com/tickets/events/2018/father-christmas-at-the-hall/

- Story time with Father Christmas en Elizabeth Street:



- Árbol de navidad real

Si bien puedes conseguir árboles artificiales, hay muchas familias que prefieren comprar un árbol real. Encuentras mucho lugares y ferias donde puedes conseguir árboles de diferentes tamaños. Nosotros no hemos podido tener uno por el tamaño de la casa pero son realmente lindos y el olor que tienen es de pura navidad!





- Comida típica navideña

La celebración oficial la hacen el 25 de diciembre a la hora del almuerzo. Al igual que en Perú el protagonista de la mesa es el pavo acompañado de gravy (una salsa cremosa hecha con los jugos y verduras con las que aderezas el pavo). A diferencia de nosotros que comemos mil y un acompañamientos deliciosos que en su mayoría son carbohidratos, acá son un poco más light y lo acompañan con verduras al horno como zanahorias, “brussels sprouts” que son unas coles chiquitas redondas, brócoli o papas.

También se come muchos embutidos como salchichas o tocino que en algunos casos son como piqueo.


El postre tradicional es el “christmas pudding”, un pudin hecho con muchos frutos secos y deshidratados, zumos de frutos humedecidos con miel o alguna azúcar oscura.

Normalmente se hace con brandy o algún tipo de alcohol que permite que se conserven los frutos, en algunos casos lo preparan con muchos meses de anticipación y el resultado es este pudin oscuro y melcochuda.




- Christmas crackers:

Es muy típico abrir en familia los “christmas crackers” que no son precisamente galletas, sino más bien unos caramelos en forma de cilindro forrado en papeles de regalo que se jalan entre dos o más personas (normalmente en círculo y todo al mismo tiempo) y al romperse tienen adentro mensajes y sorpresitas o dulces.




- Calendarios de adviento:

Muchas marcas sobre todo de dulces o juguetes sacan una cajita tipo calendario de adviento para ir contando los días hasta llegar a navidad. Lo más rico obviamente es comerte el chocolate que hay dentro!!



La verdad que Londres tiene un sin fin de actividades para hacer en diciembre, y hasta el simple hecho de caminar por las calles iluminadas hacen que te olvides hasta del frío.

¡ Algunas cosas se parecen, otras no tanto, pero el espíritu londinense, la alegría y buena onda realmente la han convertido en una muy feliz Navidad!


MUY FELIZ NAVIDAD, Y UN 2019 REPLETO DE SALUD Y MUCHO AMOR! MERRY CHRISTMAS!!!

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page