Tengo que confesar que el amor a los picnics lo descubrí estando en Londres. No se si es por los lindos lugares que hay, o por ser algo muy muy común de acá. Lo que sí se es que cada día me enamoran más!
Ahora que empieza a hacer solcito se ha convertido en mi plan favorito tanto para hacer con chicos y grandes. Y es que basta con que salga un rayito de sol para ver gente sentada en el parque comiendo y hasta en bikini tomando sol, que te contagian en una para a su plan.
Lo mejor de todo es que es una opción BBB, sobre todo BARATA! No necesitas invertir mucho y además te aseguras de llevar las cositas que más te gusten.
Nosotros hemos ido innovando y mejorando poco a poco en nuestros pikinikis, como les decimos con Kael 🙈
Acá es literal casi que ritual y encuentras en el supermercado una sección entera con platos, mats especiales para pasto, bolsos para llevar la comida y miles de cositas lindas para hacer de esta experiencia aun más especial.
Poco a poco he ido armando mi pack y aunque siempre quiero comprar algo nuevo intento controlar mis ganas locas de cachibachear.
Lo más práctico es hacer sándwiches variados usando los ingredientes que más le gusten a tu peque o a ti.
Uno de nuestros favoritos es el de prossiutto, arugula, palta y quezo mozzarella, ufff! A eso le pones un chorrito de aceite de oliva y en un pan ciabatta queda de locos!!!
Mi sándwich favorito de Lima es el triple clásico (no se si es original de ahí pero lo amo). Dato curioso: si quiere comer el MEJOR triple del mundo vayan a panadería Rosé de la Aurora, en Miraflores.
Como siempre me falta tiempo para hacerlo acá, opté por una versión de triple simplificada. Solo tienes que poner el tomate, palta, huevo duro y mayonesa en un solo pan y así no demora mucho el armado; con su toque de limón encima ya no ya! El sabor es delicioso y lo más lindo es que me hace acordar a mi Perú!
Otras opciones saludables para llevar y alegrar la comida es fruta: uvas, mandarinas, manzanas o cualquier que te guste. Si tienes tiempo de picarla mejor! Sino, ahí nomas y la comes tal cual.
El complemento de snacks nunca falla y pone ese toque crujiente preciso: papitas, tortillas, galletas o cualquier cosa que haga crunch funciona perfecto.
En realidad es cuestión de ponerse creativos o ver lo que tienes en la refri para armar el menú. No necesariamente tiene que ser sandwich’s, puedes llevar ensaladas o ravioles en taper como lo hicimos una vez nosotros (esa fue obra de Sama), de donde comimos felizmente los tres.
Si lo haces como plan de fin de semana, incluir cerveza, vino o algún trago rico queda perfecto para disfrutar con amigos.
Lo bonito de los picnics además de la comida deli, es que se vuelve el momento perfecto para descansar. Que mejor manera de respirar aire puro disfrutando las hojitas que nos regala la naturaleza!
En Lima alguna vez logramos hacer uno en el malecón de Miraflores, lugar hermoso con vista al mar. Ahora que me pongo a pensar, hemos debido repetir ese plan muchísimo más, pero como nunca es tarde se los dejo ustedes para que vayan por mi 😊
Un plan altamente recomendado para hacerlo con hijos, amigos, familia, saliente, o quien esté disponible en cualquier parte del mundo en la que estés!
A PICNIC IS A STATE OF MINDE AND CAN BE MADE ANYWHERE!
Comments