Una de las ventajas más grandes de vivir en Inglaterra es la cantidad de lugares lindos y cercanos con miles de cosas para hacer y conocer. Lo bueno es que puedes ir en carro o tren y así aprovechas el fin de semana para salir de la rutina.
Nosotros tuvimos nuestro primer road trip y nos fuimos de paseo a Cardiff, capital de Wales/Gales. Alquilamos un carro y junto a los Cortay (Sileng, Jose y Kaili) nos enrumbamos en una nueva aventura de a 6 #noworneverfamily #travelwithkids
El tiempo aproximado en llegar es de 3 horas saliendo de Londres, puede variar en promedio media hora, más menos, dependiendo del tráfico.
El camino es súper lindo y verde, como la mayoría de sitio acá. Sólo necesitas buena música, harto picoteo y lo más importante: BUENA COMPAÑÍA para disfrutarlo al máximo desde que subes al carro.
Tenemos una amiga peruana que vive allá y muy amablemente nos acogió a los seis. (las casas allá son muchísimo más grandes que las de Londres!) #memudoacardiff
Ella y su novio fueron los guías turísticos y se encargaron de llevarnos a los sitios claves para visitar en dos días.
Para empezar Empezamos con una caminata al costado del río donde los árboles, pajaritos y flores nos acompañaron por todo el camino. Las vistas son preciosas y es perfecto para pasear y recargarte de la linda energía que tiene el lugar.
Después de la caminata, con la panza un poco hambrienta llegamos al mercadito de Cardiff, una parada infaltable en el centro. Los mercados propios de cada ciudad son un sitio clave para conocer y probar las cositas locales. Nosotros aprovechamos en probar el postre típico: WELSH CAKES, ufff. Sólo de nombrarlos me viene el sabor de esa galletita suave y mantequillosa con el dulce perfecto e irresistible. (tiene hartaaa mantequilla eso sí, pero es demasiado rico y juro que no van a poder parar de comerlo!).
En el centro de Cardiff encuentras tiendas y restaurantes para todos los gustos, y lo bueno es que todo es cerca como para ir caminando. Almorzamos en The Cosy Club, un restaurante de comida británica; muy variado y delicioso!
Para bajar la comida y seguir conociendo fuimos al Castillo de Cardiff, otro must para visitar. No pudimos entrar, pero paseamos por afuera y Kael no dudó un segundo en sacarle el jugo a los jardines de los alrededores.
Así, sin querer queriendo se pasó el día, y como viajar con hijos casa el doble fuimos a descansar y recargar energías para el día siguiente.
Para los amantes de los brunchs “Secret Garden” no sólo es riquísimo sino que está ubicado en medio de un parque hermoso que literal te hace sentir en un jardín secreto.
Te encuentras con árboles de diferentes tamaños y formas, perfecto para trepar, correr y tomarte fotos lindas (de pasadita también cansamos a Kael jaja).
Muy cerca de ahí hay un muelle donde salen botecitos que te pasean por el río. Una especie de relajo para turistear. Nosotros tomamos uno que no dejó justo en la bahía de Cardiff; donde la música, el arte y la vida social están presentes por todos lados.
Tienes miles de restaurantes y bares, así como puestitos de comida y artesanía. Es el lugar perfecto para pasear con una vista increíble por donde mires. Después de la caminata, no dudamos en sentarnos con nuestro traguito frente al mar para cerrar con broche de oro el paseo familar.
Un fin de semana divertido, en un sitio lindo y cargado de la buena onda de amigos siempre te renueva!
Resumen con las mejores cosas para hacer en Gales:
- Caminata por el río
- Mercado de Cardiff
- Brunch: secret garden
- Paseo en bote
- Castillo de Cardiff
- Bahía de Cardiff
- Restaurant: The Cosy Club
Comments