Todos tenemos grandes amigos, algunos de ellos con los que crecimos, jugamos, lloramos, aprendimos y sobre todo reímos! Hay otros que a pesar del poco tiempo aparecen justo en esos momentos que hacen que los sientas eternos.
De lo que más extraño viviendo fuera es sin duda a mi familia. Y con familia no sólo me refiero a la mejor familia de sangre que me tocó, sino también a esa familia llamada amigos que tuve la suerte de elegir, y que hoy la tecnología hace que no se sientan taaan lejos.
Nosotros tuvimos la suerte de tener dos de esos GRANDES amigos viviendo hace un buen tiempo en Inglaterra: Sileng y Jose, más conocidos como los Cortay! Desde el momento en que llegamos, ese calor peruano cargado de jerga #claropecausita nos hizo sentir un poquito más cerca a Perú. No sólo nos acompañaron desde el día uno a hacer esa parada infaltable en IKEA; sino que las risas, paseos, picnics, tragaderas, y harto parloteo con su chelita más hicieron que ese extrañar fuera muchísimo menor.
Si estás por mudarte y eres de los que no conoce a nadie, no te preocupes! SIEMPRE hay amigos de amigos viviendo fuera que te van presentando o que simplemente aparecen por alguna razón. Lo que sí te recomiendo es que estés abierto y dispuesto a conocer gente nueva. Nunca sabes con quien te vas encontrar y lo más bonito es que te puedes sorprender gratamente con esas amigas que sientes que las conoces desde siempre. Si o no mi Jane? #graciasgatito ♥.
Una de las cosas que tiene UK es lo avanzado que está en todo lo digital, la gente compra TODO por internet; ya sea comida, ropa o cualquier tipo de accesorio; y sino te gusta lo devuelves y listo! Además el mundo de las apps (palabra que escucho en mi día a día) está tan desarrollado que hasta lo que puede parece más tonto existe. Desde buscar eventos, ver rankings de vinos (esta me encanta), conseguir niñeras (esta me encanta más), meterte a clases o hasta hacer amigas mamás que están en tu mismo plan: Gracias MUSH!
Como ya les había contado Sama trabaja con startups, “mi amor bájate esta APP” (es su frase favorita); pero a pesar de escucharlo casi que diario fue por él que conocí esta genial comunidad.
Mush es una especie de tinder #nuncaloheusadoperoasidicen donde en vez de buscar pareja te conecta con otras mamás. Como yo andaba con las hormonas un poco revueltas (estado de locura grado 10 según Sama) y él algo preocupado porque me sintiera bien en en todo el proceso de cambio; se puso a investigar y en una de esas encontró esta app. No sólo la bajó en su celular, sino que se creó un perfil con todo mis datos (nombre, foto y resumen) para buscarme nuevas amigas mamas (sí, se paso de lindo!).
Ya después lo bajé yo y me sorprendió lo fácil y simple de usar. Tiene varios filtros que sirven para hacer mejor match según la distancia, nacionalidad, edad de los hijos, idiomas, entre otros. Y lo bueno es que no sólo te conecta con otras mamis sino que sirve como guía para ver planes, actividades y lugares child friendly para ir con los peques. Además encuentras una sección con artículos muy interesantes con varios temas relacionados a la maternidad.
Mush me presentó a dos super mamás con las que hemos hecho una lindísima amistad tanto de chicos y grandes. Peruana y colombiana; la sangre latina siempre presente, hicieron que los planes se hicieran frecuentes y los chicos inseparables.
La verdad es que nunca me imagine lo útil y maravilloso que puede llegar a ser este aparatito tecnológico llamado celular. No solo es mi medio favorito para no extrañar tanto, sino que además sin querer queriendo hizo que todo fuera más fácil y divertido conociendo nuevos amigos.
Y es que no importan las distancias cuando hablamos de amigos de verdad, porque a pesar de que no se puedan reemplazar, llegan algunos otros para no irse más!
TRUE FRIENDS ARE NEVER APART. MAYBE IN DISTANCE, BUT NEVER IN HEART.
Σχόλια