top of page
Buscar
Foto del escritorChic Giraffe Mom

La verdadera hora del té

Actualizado: 2 may 2018



La hora del té es una costumbre inglesa muy típica, y si bien el consumo de té es súper popular durante todo el día (hay demasiados sabores y olores increíbles) no hay nada como el “Proper Afternoon Tea” de las cinco de la tarde.


Esta tradición se remonta al siglo XIX cuando la duquesa de Bedford un poco hambrienta #separeceami, pidió que le incluyeran sanguchitos y cosas para picar en su té de la media tarde.


Esta idea le gustó tanto que la fue implementando entre sus amistades y poco a poco se fue popularizando en todo Inglaterra. Hoy en día es uno de los planes más tradicionales y deliciosos para compartir con amigos y familia.


La semana pasada tuve la suerte de tener mi primer “Afternoon Tea” gracias a una gran amiga peruana que vive en Londres hace ya varios años (Gracias Silengsita!). Fuimos a un sitio HERMOSO llamado “The Ivy Chelsea Garden” y desde la fachada llena de flores sentía que estaba por entrar a un jardín real.



Si de fuera parecía lindo lo de adentro fue surreal. Una mezcla de decoración vintage y romántica; llena de flores, espejos y velitas que te hacían sentir que estabas metida en un cuento encantado.

@ivychelsgarden


Algo común es incluir una copita de champagne para empezar este ritual y no dudamos ni un segundo en tener nuestro “Champagne Afternoon tea”.


Cuando te traen la tasita de porcelana junto con esa tetera que parece de juguete te vas sintiendo cada vez más londinense y te das cuenta que estas a punto de empezar la verdadera hora del té!




La mejor parte es sin duda cuando de pronto aparece en tu mesa la famosa bandeja de comida tres pisos, llena de sanguchitos y postres bonitos (uno más rico que otro) que hasta da pena comer. Ver la mesa con todos sus complementos y esas tasitas lindas me tele transportaron a mis épocas de muñecas tomando té y fue lindo sentirme chiquita otra vez.


El mix de salado y dulce varía dependiendo el lugar, por lo general la mayoría incluyen sanguchitos de pollo, salmón ahumado, o alguno de pepino muy típicos de acá. Lo que no pueden faltar son los famosos scones, unos pancitos dulces de origen escocés que se sirven con mermelada y clotted cream, una especie de crema de mantequilla que juntos hacen una combinación riquísima de sabores y texturas (y claro que calorías tb jaja).


Un consejo antes de ir a un afternoon Tea es comer ligerito en el almuerzo (o tratar de no comer si es que puedes) ya que la cantidad de comida es bastante, pero una vez al año no hace daño! #enmicasoestonosecumple


Si vienes a Londres sí o sí tienes que separar una tarde para tener esta experiencia tan linda en donde no solo comes riquísimo sino que además es el espacio perfecto para compartir, lorear y reír con la gente que quieres. Y si no estás por acá no importa! puedes improvisar y hacer tu propio afternoon tea casero mezclado los sabores que más te gusten.


Porque no importa el día ni lugar y siempre hay alguna razón para celebrar!


Acá les dejo el link del lugar a donde fui, junto con algunos otros sitios recomendados, la mayoría se encuentran en los grandes hoteles de Londres y están muy bien rankeados:


o The Ivy Chelsea Garden:


o The Ritz Hotel:


o Claridge's:


o Browns:


o Fortnum & Mason:


o Harrods:


LIFE IS LIKE A CUP OF TEA...IT´S ALL IN HOW YOU MAKE IT!

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page