No les ha pasado que de tanto planear ese encuentro con amigas nunca se llega a concretar? Últimamente coincidir se vuelve más difícil que ver al papa y después de mil intentos frustrados descubrí que los planes espontáneos no sólo son más fáciles sino que salen mejor que planeados.
Y es que después de una semana intensa de trabajo y estrés acumulado no hay mejor terapia que la de juntarte con esa amiga que a pesar de no verla seguido es como si el tiempo no pasara y la hubieses visto ayer.
Claro que el tiempo se hace nada y los temas de conversación pasan tan rápido que el cansancio se va y cuando vez el reloj te das cuenta que son necesarios esos planes más SEGUIDO!
Cuando eres mamá el trabajo literal es 24/7 y muchas veces tenemos a nuestra almohada como opción favorita de plan de un viernes por la noche. Hay días en donde el agotamiento físico y mental son tan grandes que solo quieres echarte y dormir, y realmente nos lo merecemos! Pero a veces también es importante dejar un poquito el cansancio y salir de la rutina nos renueva y nos hace sentir que se puede ser mamá sin dejar tu vida de antes atrás!
Si hay algo que amo de verdad son las juntas con amigas acompañadas de trago y piqueito rico. Y no tiene que ser nada tan elaborado para hacerlo delicioso así te quedes en tu casa.
Últimamente Sama estuvo viajando bastante y a pesar de mi cansancio y las ganas locas de salir corriendo opté por llamar a esa amiga con la que era imposible coincidir. Y así sin nada planeado después de años luz logramos vernos en mi casa. #lologramosjane
No tenía nada preparado así que agarre algunas cosas de mi refri y como tenía un pan a punto de morir hice pita chips (acá todo se malogra demasiado rápido!) . Es súper fácil y mucho más sano y barato que comprar los que vienen listos. Solo tienes que cortar el pan pita en triangulitos, ponerle aceite de oliva, sal y las especies que más te gusten. Yo le puse orégano y ajo. Se mezcla todo y al horno 20 min a 180 grados o hasta que estén doraditos.
Eso acompañado de un dip queda buenaso! Yo tenía un queso crema y lo mezclé con albaca y tomate picadito. Un poquito de aceite de oliva, pimienta y sal y todo revuelto queda perfecto para combinar con los pita chips.
También puedes combinarlo con hummus (es demasiado fácil hacerlo, abajo les dejo la receta), verduritas crudas como zanahoria o apio, jamones o algún queso rico.
El elemento estrella de la noche fueron unos gin tonics, mezclados con limonsito, naranja, agüita con gas y un poco de agua tónica light ( acá venden el agua tónica light y es buenasa!!).
Mientras tanto la mantita y el iPad fueron mis aliados para entretener a Kael hasta poder hacerlo dormir.
No fue nada muy elaborado pero la verdad que la buena compañía y un traguito en la mano fueron lo justo y necesario para ese loreo intenso que entre risas y anectdoras nos hizo olvidar cualquier problema; disfrutando ademas la energía que la luna llena nos dio un día atrás!
ALL YOU NEED IS A GOOD FRIEND AND A CUP OF GIN!
Receta Hummus
- 1 lata de garbanzos en conserva
- Aceite de oliva
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de tahini (pasta de ajonjolí, sino consigues puedes usar aceite de ajonjolí)
- sal y pimienta
Procedimiento
Pon los garbanzos en la licuadora con un poquito del agua que viene en la lata. Hechas todo el resto de ingredientes y si está muy seco le vas hechando más agua. La cantidad de aceite de oliva es a gusto y en realidad es cuestión de probar y encontrar el sabor que más te guste.
*Puedes hacer sabores de hummus agregando otros ingredientes como palta o aceituna y queda super rico tambien!
Un beso enorme 😘👏🏻👏🏻🤗🥰😍🌷🌷🌷🌷
Corazón!! Tus recetas y tus tips son excelentes!! Me encanta todo !!! Te felicito de todo corazón porque eres una excelente ama de casa, mamá, esposa, hija, amiga...