top of page
Buscar
Foto del escritorChic Giraffe Mom

Ají de gallina cremosito


Si hay un plato que me teletransporta directamente Perú es sin duda el "ají de gallina", o mejor dicho de pollo, ya que es lo que se usa en la mayoría de casas.


Es el plato favorito de Sama, y últimamente Kael también lo estuvo aclamando, así que a pedida de la hinchada lo preparamos y la verdad que quedó tan rico que valió la pena el esfuerzo.


Digo esfuerzo ya que es un plato que demora un poco, ya que son varios pasos los que tienes que hacer.

Cuando eres mamá el preparar platos elaborados muchas veces se nos hace complicado, por eso, cuando me animo a hacer estas preparaciones trato de organizarme y dejar cosas listas desde el día anterior.


Lo que más me demora y la verdad que no me encanta es la desmenuzada de pollo, aprovecho la noche anterior cuando los chicos de duermen para avanzar con eso y de paso pongo alguna serie o música para motivarme. Ya con eso listo les prometo que el plato es la mitad de fácil y rápido!


Ingredientes:


- De 2-3 pechugas de pollo (dependiendo el tamaño), desmenuzadas y hervidas previamente en agua con verduras: cebolla, zanahoria, apio o lo que tengas en casa.

- 1 lata de leche evaporada

- 6 rodajas de pan de molde sin corteza

- al rededor de 1 taza de caldo donde herviste el pollo

- 1/4 taza de pasta de ají amarillo, puedes ponerle más o menos dependiendo la intensidad que prefieras

- 2 cdas de pasta de ají panka

- 1 cebolla cortada en cubitos

- 1 cdta de ajo molido

- Queso parmesano a gusto

- Sal y pimienta a gusto


*Yo uso las pastas de ajíes listas que me traigo de Perú ya que me facilitan la vida, pero de todas maneras si las haces de cero sería mucho mejor.

Las marcas que uso y que pican son: "Amarillin" de Sibarita, el de Wong o Arezzo.

Indicaciones:


Hierve el pollo en agua con sal con las verduras que tengas en casa para hacer el caldo, aproximadamente 25 minutos a temperatura media.

Una vez cocido desmenúzalo con la ayuda de un tenedor y reservar.


En una olla dora la cebolla con un chorrito de aceite hasta que esté suave y traslúcida. Agrégale un poco de caldo o agua para que se cocine súper bien.


Agrega el ajo molido, las pastas de ají y cocínalos por un par de minutos.


Licúa el pan de molde con la lata de leche evaporada y agrega después el aderezo de cebolla y ajíes y licúalo a también. Este tip lo dio Xime Llosa y hace que la salsa quede súper cremosa.

Ponemos lo licuado en la olla y vamos agregando el caldo de a pocos para que se cocine el pan a temperatura baja y sin dejar de mover. En este punto verificamos la sal.

Agrega el pollo, el queso parmesano y el resto de caldo hasta que tenga una textura cremosa y listo!

Gracias a @ximena.llosa por la receta, de lejos el mejor aji de gallina y para los que estamos fuera nos hace sentir en casa! 🇵🇪

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page