Hacer un risotto suena mucho más difícil de lo que en realidad es. Una vez que lo aprendes te prometo que no lo vas a querer dejar de comer!
Además de deli, es perfecto para acompañar con alguna carne o pescado. Y ahora que estamos en casa qué mejor que disfrutarlo en familia.
Ya saben que soy #winelover total, y cada que hago risotto me acompaña una copita de vino y música alegre para mejorar aún más el ambiente. #salud
Para conseguir esa textura cremosa que tanto nos gusta, lo importante es usar un arroz adecuado. Yo utilizo el arroz arbóreo, es fácil de conseguir y el resultado siempre es bueno. Lo que sí es que debemos estar pendientes para que se cocine adecuadamente.
Les dejo la receta y el paso a paso, aproximadamente para 4-5 personas.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz arbóreo
- 1 cebolla blanca picada en cuadritos
- 1 hoja de laurel
- 1/4 taza de vino blanco
- Aceite de oliva
- 2 cucharada de mantequilla
- Entre 1 a 1 1/2 litro de caldo de pollo y verduras (yo use apio, zanahoria y cebolla)
- 400gr de champiñones cortados en láminas
- 1/2 taza de queso parmesano
- Sal y Pimienta a gusto
Procedimiento:
Dora los champiñones con un chorrito de aceite de oliva y mantequilla y reservar.
En la misma sartén agrega un poco más de aceite de oliva y suda la cebolla junto con la hoja de laurel hasta que esté súper traslúcida. Puedes agregarle un poco de agua para que se cocine bien, aproximadamente 10 minutos.
Agrega el arroz y mézclalo todo para que se impregne bien. Luego agrega el vino, mezcla nuevamente y espera a que se evapore por completo.
Agrega el caldo por tandas hasta cubrir el arroz, debe cubrirlo pero no dejarlo flotar. Lo dejamos a temperatura media baja y vamos moviendo de cuando en cuando. Cuando vemos que no tiene líquido le agregamos más hasta que se haya cocinado el arroz. Debe quedar cocido pero al dente. En caso te falte caldo puedes completar con agua.
Finalmente agrega los champiñones, el queso parmesano, mezcla todo y rectifica el nivel de sal.
Comments