La bebida perfecta en versión miniatura para nuestros pequeñitos
Algo que nunca falta en cada esquina londinense es un rico café! Tienes miles de opciones, ya sean cadenas o cafecitos pintorescos donde el sentarte y disfrutar de un rico café es el plan perfecto a cualquier hora.
También es muy común encontrarte con mamas acompañadas de sus hijos por todos lados, y el cafecito con ellos no es la excepción!
Cuando eres mamá, sabes que los momentos de tranquilidad estando con un bebe o niño son contados con la mano. No sé si los británicos pensaron en eso exactamente, pero les agradezco enormemente por la creación del maravilloso “babyccino”, la bebida miniatura creada para ellos que de paso los mantiene tranquilos y felices al menos por un rato!
La mayoría de menús lo tiene como opción y es el mejor aliado para entretener a tu hijo haciéndolo participar del ritual de café.
Pero qué es un babyccino? Es básicamente un “cappuccino” para niños que viene en una tacita chiquita que parece de juguete y obviamente hecha sin café. En realidad es leche caliente con un poquito de cocoa con la apariencia de un delicioso mini café.
Nosotros decidimos probarlo haciendo nuestra versión “home made” y nos han servido mucho para esas tardes de locura con Kael.
¿Qué necesitas?
- Una taza (de preferencia chiquita) pero sino la que tengas disponible.
- Olla para calentar la leche
- Vaporizador o batidor (opcional)
Ingredientes
- 1 taza de leche
- Cocoa en polvo
- Galletitas para acompañarlo (opcional)
Preparación
1. Calentar la leche en una olla (puedes omitir el paso dos y usar la leche así)
2. Agrega la mitad de la leche en una taza pequeña y usa un vaporizador para hacer la espuma lechosa con la otra mitad (una alternativa es hacerlo con batidor pero como dije en el primer paso puedes calentar la leche y listo)
3. Verter el resto de leche caliente, mezclar con una pizca de cocoa y terminar espolvoreando cocoa encima (puedes usar miel de abeja para endulzar ).
4. Puedes agregar alguna galletita, marsmallows o algún snak para acompañar.
Comments